Gran participación de colegios privados y concertados de la Comunidad de Madrid en el webinar de impulso del Proyecto FES.

En la mañana del 26 de enero de 2023 se ha llevado a cabo un webinar informativo que la Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza (CECE-Madrid) ha convocado para compartir información relevante para la puesta en marcha del Proyecto FES en centros educativos asociados.

Este evento surge como parte del convenio de colaboración entre CECE Madrid y la Plataforma para el Juego Sostenible, cuyo objetivo es implantar el Proyecto FES, campaña de prevención de adicciones comportamentales dirigida a adolescentes en los colegios asociados.

Con este convenio se pretende llegar a los más de 80.000 alumnos que acogen en sus aulas el centenar de centros educativos que agrupa CECE-Madrid en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, este proyecto no solo se quedará en las aulas, porque el propósito de ambas organizaciones es trascender más allá del centro educativo y llegar a las familias a través de sus AMPAS y otras asociaciones familiares que contribuyan a impulsar la prevención de adicciones, alcanzando contextos sociales e informales donde los adolescentes también se desenvuelven en su día a día.

La sesión virtual ha generado un impacto significativo al atraer a una audiencia numerosa formada por representantes de colegios, institutos y centros de formación profesional, interesados en conocer más sobre este proyecto innovador que está teniendo una gran acogida en los centros educativos de cada vez más regiones.

El evento fue diseñado para proporcionar una visión integral de los fundamentos y metas del Proyecto FES, así como para abordar cuestiones técnicas relacionadas con su implementación en las aulas. Todo con el fin de fomentar la participación activa de la audiencia a través de preguntas en tiempo real.

Pedro García Aguado lideró la presentación, compartiendo detalles sobre los objetivos y contenidos del Proyecto FES. Durante la sesión, se abordaron preguntas clave, se presentaron datos sobre experiencias con centros educativos que ya se han sumado al proyecto, y se resaltaron los beneficios para la comunidad educativa.

La presentación contó con la participación de Juan Chávarri, Secretario General de CECE Madrid; Cristina García, Portavoz y Coordinadora de la Plataforma para el Juego Sostenible; y Jaime Torres, Responsable Técnico del proyecto.

La interacción y participación activa de la audiencia reflejaron el nivel de interés y entusiasmo en torno a este proyecto. Las preguntas planteadas por los asistentes demostraron el deseo de comprender a fondo los aspectos más técnicos y aplicados del Proyecto FES.

Agradecemos a todos los participantes por su contribución al éxito de este evento informativo y esperamos continuar avanzando juntos en la implementación de medidas preventivas significativas en la educación de nuestros jóvenes.

Plataforma para el Juego Sostenible

www.juegosostenible.es