Presentación del Proyecto FES a los empresarios de la Comunidad Valenciana

El pasado 27 de febrero tuvo lugar la presentación del Proyecto FES en Valencia. La sede de la Confederación Empresarial Valenciana acogió un acto informativo dirigido a los operadores y representantes del sector de la Comunidad Autónoma.

Cristina García, portavoz y coordinadora de la Plataforma para el Juego Sostenible, repasó todas las acciones llevadas a cabo desde el inicio de la puesta en marcha de este proyecto. Una iniciativa de destacado alcance en colegios y centros educativos con el objetivo de formar, educar y sensibilizar sobre los juegos de azar.

El Proyecto FES mantiene el foco en una estrategia de expansión y de ahí su importancia en el mundo de la integridad deportiva y la lucha contra el amaño de partidos. FES INTegridad se ofrecerá como capítulo adicional también gratuito a todas las entidades educativas que ya tengan los módulos del proyecto FES. Un objetivo muy importante de FES INTegridad es alcanzar acuerdos con entidades deportivas, para lograr una mayor visibilidad. Su presentación se hará de la mano del Sevilla C.F y de la Policía Nacional y se extenderá al resto de España.

La importancia del Proyecto FES para las instituciones educativas y las familias de los alumnos es vital. Proporcionan módulos psicoeducativos para que estudiantes y familias conozcan más de cerca los riesgos de un uso no saludable de las pantallas y los juegos. Los orientadores o psicólogos de colegios e institutos se pueden descargan dichos módulos con toda la información para después ser ellos los que transmitan su contenido tanto a los jóvenes como a su entorno familiar.

El Proyecto FES ha permitido que muchos políticos usen sus argumentos y dejen de lado prejuicios o imágenes del sector totalmente distorsionadas. Gracias a la labor de la Plataforma el foco se ha desplazado del juego a las pantallas, como verdadero peligro para los menores de edad. Ha permitido normalizar la colaboración entre la industria del juego y los diferentes Gobiernos autonómicos. «Nuestras empresas y trabajadores disfrutan de este orgullo de pertenencia», destacó Cristina García.

Fuente: Sector del Juego: https://sectordeljuego.com/2024/02/28/el-proyecto-fes-expande-su-alcance/

Plataforma para el Juego Sostenible

www.juegosostenible.es